Tradiciones venezolanas - 19-11-2015

publicado a la‎(s)‎ 19 nov. 2015 9:44 por Fernando Tugues
Tradiciones Venezolanas: El Pesebre y Paradura del Niño

¡¡¡Ensayo paradura!!!! Se escuchaba por los pasillos del colegio. Los involucrados directos y la familia C.E.F. sabíamos lo que venía: a correr todo el mundo… Como todos los años se iniciaba nuestra hermosa celebración de “La Paradura del Niño”, una presentación de altísimo nivel, acompañada de tradiciones, valores, música e interpretación por niños y jóvenes, quienes siempre han sido formados para dejar huella y construir con lo que cada uno sabe hacer, la historia de esta institución y por ende una contribución al fortalecimiento  de nuestras costumbres. Quienes hemos vivido esta experiencia reconocemos que es un honor formar parte de lo que se ha convertido en un patrimonio del colegio, como decimos en esta época: 100% viral.  Respetamos y agradecemos a todos los que acompañan esta iniciativa y reconocemos que el público es el consentido, viaja con nosotros en una carretera de imágenes y emociones a los Andes venezolanos con Handel de copiloto, y eso, no se ve todos los días. Como alumna integrante de Arcos Juveniles de Caracas lo viví con el mayor entusiasmo, siempre cumplí con lo que el Profe Friedman nos decía: “debemos hacerlo bien, no un día sino todos los días”.  Ahora como representante, lo vivo con admiración porque mis hijos aman ésta experiencia y estoy segura  que lo que se hace con pasión jamás se olvida.  
La Paradura del Niño, momento para hacer peticiones de paz y reconciliación, pidamos todos por la bendición de este gran país. Los esperamos con los brazos abiertos.

Luisabel Méndez Parra,  hija de una docente pilar fundamental del colegio, orgullosa exalumna y mamá de 3 alumnos que junto a los tuyos son la vida del C.E.F.

Comments