MANTENER EL ENFOQUE EN NUESTRAS METAS

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2017 12:37 por Cesar Criollo

MANTENER EL ENFOQUE EN NUESTRAS METAS

    Focalizar implica la acción de dirigir el interés y el esfuerzo hacia un centro o foco, con miras a conseguir o lograr los objetivos deseados.

    Hacemos foco en algo cuando nos centramos solo en eso, cuando concentramos nuestra energía, tiempo, estrategias y hasta dinero en una sola cosa. Cuando nuestras actividades están centradas, al menos en un tiempo en algo específico, el lograrlo nos produce bienestar, paz, alegría y felicidad. Es por ello que la importancia de focalizarnos a la hora de llevar adelante una idea, radica  y sobre todo al inicio, en la cantidad de actividades y de información que empezamos a manejar. Estas si no las tenemos claras y bien seleccionadas, podrían desbordarnos, agobiarnos o inclusive desmotivarnos.

Pero ¿cómo lograr foco y más cuando las emociones que sentimos no son las más adecuadas para mantenerlo?

1.      Define un plan. Debes tener un plan para lo que quieres lograr. Debe  ser fácil para ti saber qué sigue y cómo actuar en determinado instante y esto lo logras  gracias a estructurar un buen plan con tiempos y logros deseados.

2.      Crea objetivos. El plan que definas, deberá tener objetivos específicos. No será posible lograr mucho si no divides tu plan en  objetivos que puedan ser medibles y relativamente más fáciles de llevar a cabo.

3.   Enfócate en pequeñas metas. Divide cada uno de esos objetivos, en metas pequeñas. De esta manera tendrás semanalmente (o en un periodo de tiempo menor) cosas por lograr, retos que alcanzar y tareas que desempeñar.

4.      Desarrolla buenos hábitos. Estos definirán los logros obtenidos. Sueña en grande pero empieza pequeño.

5.   Visualiza. Visualizar equivaldría a poder ver, imaginar, proyectar, dónde y cómo quieres que esté tu idea, actividad, plan o proyecto en determinada cantidad de años. Implica poder realizar una hoja de ruta, un mapa que te ordene en el tiempo y te muestre hacia dónde te quieres dirigir.

6.   Se consecuente. PERSEVERA. La perseverancia es constancia, persistencia, firmeza, dedicación o tesón, tanto en las ideas, como en las actitudes, en la realización de algo, en la ejecución de los propósitos, y también en las resoluciones del ánimo. Y finalmente

7.   Mide tus progresos. Es necesario que midas tus progresos, que sepas si has avanzado, que tengas claro si efectivamente estás ahora en una mejor posición que antes, o si por el contrario sólo has dado vueltas en círculos.

Equipo de Guiatura. Bachillerato


Comments