LA RUTINA FAMILIAR Y ESCOLAR

publicado a la‎(s)‎ 6 jun. 2017 7:51 por Cesar Criollo   [ actualizado el 6 jun. 2017 7:52 ]

TEJIENDO VÍNCULOS

LA RUTINA FAMILIAR Y ESCOLAR

La rutina familiar y escolar en tiempos de crisis, se hace hoy  más necesaria. Pensada como una costumbre personal establecida por conveniencia (que no permite modificaciones), hace que la persona se sienta segura y tranquila en su ambiente cotidiano. El establecimiento de horarios, lo que se realice en los mismos (sin ser obsesivos), genera  hábitos que ayudan a construir un equilibrio emocional, y proporcionan mecanismos en la construcción de la personalidad y en la formación de virtudes.

El equipo del Colegio Emil Friedman, que hace posible Tejiendo Vínculos, sobre la base de las orientaciones recibidas por un grupo de especialistas, invita a los padres y docentes a tomar en consideración  tres puntos importantes, para mantener la tranquilidad y el equilibrio emocional de nuestros hijos/estudiantes, estos son:

1.  Mantenga la rutina normal: esta debe incluir descanso,  horas de sueño, una alimentación regular, realizar las tareas, hacer deportes - música (según sea el caso), sin excluir la rutina de los hábitos higiénicos durante el tiempo que siempre se le ha otorgado, y de las actividades extracurriculares; todo ello  sin forzar las situaciones. No sea demasiado duro con su hijo/estudiante, si estas no se realizan tal cual se espera.

2.   Mantenga la armonía en todo momento. Use notas o mensajes motivacionales para conectarse con sus hijos y/o estudiantes. Chequee con ellos los beneficios que tiene cumplir con una rutina y lo bien que les hará sentir. Recompense siempre cuando se obtengan los resultados esperados

3.   Por último y no menos importante mantenga el amor en todo lo que realice.

Equipo de guiatura