COMO FORTALECER A NUESTROS HIJOS EN ESTOS MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE - 18/05/17

publicado a la‎(s)‎ 18 may. 2017 9:52 por Fernando Tugues   [ actualizado el 18 may. 2017 10:23 ]

COMO FORTALECER A NUESTROS HIJOS EN ESTOS MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE

Como madre les hablaría con sinceridad, creo que eso es fundamental, eso sí supervisando y aplicando filtros informativos, ya que hay realidades muy duras que no hace falta que ellos las conozcan, sobre todo porque a uno como adulto le cuesta creer.

Estoy convencida de que en cada dificultad hay una oportunidad de crecimiento, y es esto lo que nosotros como padres debemos aprovechar.  Insisto en que nuestros hijos deben estar  informados, empezando por conocer bien la Historia de nuestro país (y aquí el papel del profesor o maestro es fundamental), porque solo así  tomaran  consciencia del momento presente, evaluar causas y consecuencias, en definitiva lograr un aprendizaje.

Venezuela nuestro país, es una tierra privilegiada, demográficamente bendecida y con un sinfín de fortalezas que van a permitir que la recuperemos rápido con mucho esfuerzo y trabajo, porque nosotros los venezolanos estamos preparados para eso y mucho más. Somos inteligentes, hacemos realidad nuestros sueños y sobre todo nuestra naturaleza resiliente, nos hará salir de esta coyuntura mejor y más fortalecidos que nunca. Así que apropiemos a nuestros niños de nuestra Historia y  narrémosle anécdotas de sus ancestros, que tan buen legado nos dejaron.

 

Que Dios proteja y bendiga a todos nuestros hijos

 

Carolina González

Mama de Alejandro (6to grado) y José Tomas (2do año) Lulo Gonzalez