Agradecimiento - 21-5-2015

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2015 11:36 por Fernando Tugues
Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con él, las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano
Y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando
Canción “Gracias a la Vida” 
Autora: Violeta Parra 

     Este hermoso espacio tejido a varias manos, nos permite hilvanar el hilo que usó la alumna María Isabel Román cuando escribió sobre Las Palabras. Con este mismo hilo tejeremos sobre esta tela grande  y hermosa que representa el agradecimiento.  
     Conocemos la gratitud como ese sentimiento que nace al haber obtenido de parte de alguien, algo que se necesitaba, de haber sido ayudado en alguna circunstancia difícil, de haber recibido una palabra o una mirada de aliento, de haber sido escuchado y bien interpretado en momentos de confusión, de recibir un sonrisa y un buen día, de estar presentes en la vida de nuestra familia, de saber que tus hijos están en las manos y corazones de quienes desean hacerlos mejores seres humanos, de disfrutar todas las mañanas la posibilidad de  vivir tu mejor día y hacerle el mejor día a quienes te rodean. 
     Agradecer es una calle de dos vías. Quien ofrece su agradecimiento y quien lo recibe,  tienen un maravilloso regalo de la vida: extender su mirada, su apoyo y su gratitud a nuestros semejantes.  Pero agradecer no es una materia exclusiva entre seres humanos. Cómo no agradecer a la naturaleza y a su creador cuando vemos un hermoso atardecer o  un árbol en flor; o cuando nuestra mascota nos recibe con alegría al regresar a casa. 
     Conjuguemos este verbo en gerundio. Practiquemos y aprendamos a ser agradecidos:    
Agradeciendo. 
Carolina Tapia
Representante  1er. Año

Comments