Inicio‎ > ‎

EL COLEGIO

La Unidad Educativa Colegio Emil Friedman es una institución que atiende a una población aproximada de 1700 alumnos desde el Preescolar hasta el nivel de Media Diversificada y Profesional (Mención Ciencias). Fue fundada por el profesor Emil Friedman Kossuth en el año de 1949 en la ciudad de Caracas, con el nombre de Kindergarten Musical Emil Friedman teniendo desde este momento la misión de educar bajo la consigna de "No Hay Cultura Sin Cultura Musical".

Desde sus inicios se propuso la implantación de un modelo educativo con una filosofía clara y precisa: " Cuanto más estimulados sean los alumnos en su desarrollo cognitivo y en el contacto directo con las artes, más beneficios personales y emocionales obtendrán en el futuro. El desarrollo del conocimiento debe ir a la par del artístico, del físico y del social".

Bajo esta filosofía se establece un modelo educativo flexible que complementado los programas oficiales del Ministerio de Educación, tiene el propósito de formar integralmente a sus alumnos desarrollando el intelecto, a través de las distintas materias académicas como Matemática, Biología, Geografía y demás otras ciencias, y el sentimiento, con el cultivo de las artes en diferentes manifestaciones como música, literatura, pintura, etc.

La música abre un camino muy especial y expedito para ir desarrollando el sentimiento de los niños, la sensibilidad y motivación hacia otras manifestaciones artísticas. Es por ello que la institución ha desarrollado un modelo educativo basado en el desarrollo armónico de los dos aspectos ya mencionados, el intelecto y el sentimiento, teniendo como ejes directrices el cultivo de las materias académicas por un lado y por el otro, la música como agente de sensibilización artística y espiritual.

Objetivos del Colegio Emil Friedman:

Formar un egresado con espíritu crítico, con conocimientos científicos y tecnológicos, con sensibilidad artística y poseedor de herramientas que le permitan desarrollarse en el mundo actual, como constructor y promotor de una sociedad libre y digna.

¿Qué se hace en el CEF?

Se ha consolidado un modelo educativo que teniendo como referencia los programas oficiales del Ministerio de Educación para los diferentes niveles de escolaridad permite la formación de nuestros niños y jóvenes con una concepción de integridad. Para ello se realizan las siguientes actividades: Música: Coral e instrumental. Danza: Clásica, Moderna, Bailes Folclóricos. Teatro. Talleres: Cerámica, Pintura, Manualidades, Telares, Cocina, Dibujo. Huerto Escolar. Ajedrez. Inglés. Computación. Cátedra del Pensamiento. Natación. Escuela de Baloncesto y Volleyball. Iniciación Musical. Expresión Dinámica.

Actividades Especiales

Los estudiantes, además de sus clases regulares, de su formación deportiva y de las actividades en la escuela de música, reciben, dentro del horario escolar y a lo largo de su escuela básica, una serie de enseñanzas adicionales. Estas contribuyen con el desarrollo de nuevas destrezas, fomentan hábitos para el estudio y la búsqueda de información; y promueven la valoración de nuestras costumbres.

Dentro de las actividades especiales se incluyen:

Teatro

Expresión Corporal

Folklore

Iniciación Musical

Informática

Ajedrez

Natación

Cuatro

Educación Física

Inglés

Origami

Huerto Escolar

Manualidades

Cátedra del Pensamiento

Centro de Ciencias - CicCEF

Juegos Recreativos

Pintura

Talleres 
(Cerámica,Cocina, Percusión)


Actividades Extra Curriculares

La experiencia que vive el alumno con las actividades especiales integradas en el modelo educativo, pueden estimularles el deseo de continuar progresando en ellas, y algunas otras.